Venezuela.- Este miércoles fue arrestado un adolescente de 17 años por el asesinato del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, quien ha sido señalado de haber abusado sexualmente del menor durante tres años, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El joven habría confesado el crimen y acusó al cura, de 47 años, de haber abusado sexualmente de él y que además “lo mantenía acosado”. También el menor señaló que el sacerdote lo amenazaba con agredir a su hermano de diez años.

Las autoridades revelaron que el pasado 16 de enero el adolescente invitó al sacerdote, miembro del convento de las Hermanitas Descalzas, a un área cerca de dicho recinto religioso donde posteriormente lo estranguló.

Fue hasta el 21 de enero que el cadáver de Rondón Molina fue hallado.

Reverol añadió que el sacerdote había establecido una relación de confianza con la familia de su víctima y posteriormente reclutó al joven para que “apoyara en lo servicios religiosos”.

“El menor de edad está detenido, lamentamos este hecho. Tenemos algunas evidencias de interés criminalístico, el análisis telefónico y ya el Ministerio Público está dirigiendo las investigaciones”, recalcó el ministro.