Australia.- Uno de los sacerdotes más famosos de Australia, conocido no por ser cura ni su amabilidad, si no por ser un sacerdote de los más polémicos considerado el pedófilo más aberrante del mundo.
El ex sacerdote, Gerald Francis Ridsdale, recientemente se ha declarado culpable por tercera vez por abusar de otras 11 víctimas más durante su estancia en Ballarat en los años ochenta.
«Me declaro culpable de todos los cargos presentados», comentó el cura pederasta.
Actualmente tiene la edad de 83 años y se encuentra preso desde el año 1994, cumpliendo una sentencia de 28 años, a causa de que fue la pesadilla para cientos de niños que estaban a su cargo mientras él ejercía su puesto.
Los hechos terroríficos para cientos de niños ocurrieron entre 1962 y 1988, años donde abusó de los más vulnerables y sin remordimiento abusaba sexualmente en la sacristía, el presbiterio, el confesionario y en su vehículo.
Uno de los casos de abuso fue cuando sacó a un niño y una niña de la tumba de su padre, después de presidir el funeral se los llevó para abusar de ellos.
Otro caso de abuso fue cuando el sacerdote Ridsdale estaba en la vivienda de una familia a la que asistía espiritualmente, era de noche y despertó a una menor quien dormía tranquilamente en su habitación, éste junto al padre de la menor la llevaron a la iglesia donde el padre de la pequeña la desnudo y la depositó en el altar, ahí fue sometida sexualmente por el cura, teniendo la menor apenas 10 años de edad.
«El padre la llevó al confesionario, donde la desvistió. Después la condujo hasta el altar donde la recostó y al oído le susurró que Jesús murió por nuestros pecados, entonces podemos ser perdonados y si confieso este pecado, podré ser perdonado», comentó el fiscal Jeremy McWilliams.
El cura otorgaba misas en la iglesia de Victoria, dónde también abuso de un niño en el altar mencionándole al menor que lo hacía bajo la gracia divina: «Es parte del trabajo de Dios».
El número de víctimas por parte del sacerdote pederasta está en los centenares: «La investigación original de la policía, se calcula que podría haber abusado sexualmente de hasta mil niños durante sus 30 a 40 años de delito», comentó un portavoz de la defensa de las víctimas.
El ex sacerdote Gerald Francis Ridsdale, nació en Victoria, Australia, en 1934 y comenzó a estudiar para sacerdote en el año de 1954, pero hasta sus 80 años de edad, las denuncias en su contra se hicieron públicas y para el año de 1994 fue sentenciado a 18 años, en el 2006 a otros 13 y en el 2014 otros 8 años más.
«Fue moralmente incorrecto y estaba legalmente equivocado», dijo a la comisión real de abuso infantil en el 2015. «Sí, eran serios pecados. Tendría miedo todo el tiempo de que alguien me denunciara».
Recientemente, Gerald Ridsdale es declarado como el más prolífico pedófilo de Australia, quien se cree que abusó de hasta mil niños, entre ellos monaguillos.