Las últimas horas del lunes y las primeras del martes fueron de búsquedas intensas para dar con las más de 70 personas que viajaban en el avión accidentado en Colombia.

Los cuerpos de socorro apuraron el paso y dieron con seis personas que sobrevivieron: tres jugadores del Chapecoense, un periodista, una azafata y un técnico del vuelo.

En La Unión de Medellín, Colombia, ronda una historia “mágica” de un niño de unos 10 años, que guio a los rescatistas hasta llegar al lugar. Así lo relatan medios internacionales.

«Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado», dijo Sergio Marulanda, uno de los lugareños que ayudó con la evacuación de los sobrevivientes, en una nota recopilada en el sitio de Infobae.

Al niño, que lo caracterizan de contextura frágil, lo consideraron vital para empezar a indagar la zona.

Incluso, reportes de vecinos indican que en el lugar había varios niños, de los cuales, hasta ahora, no se tiene mayor información.

¿Qué pasó?

El accidente sucedió este lunes por la noche cerca de Medellín, Colombia. Un avión boliviano con 81 personas a bordo, entre ellas la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, enluta a Latinoamérica por la magnitud de la tragedia, que dejó 75 muertos y 6 supervivientes.

La cifra fue confirmada poco después por el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.