Corea del Norte demostró su capacidad de producción de misiles durante un desfile un nocturno que exhibió más misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que nunca antes y un nuevo lanzador que puede indicar el desarrollo de un nuevo sistema de misiles de combustible sólido.

El esperado desfile se llevó a cabo en Pyongyang el miércoles por la noche para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del ejército de Corea del Norte, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, asistió al desfile con su hija, a quien se considera que desempeñará un posible papel de liderazgo en el futuro en la dictadura hereditaria del país. Los misiles balísticos desfilaron por la capital  demostraron la «mayor» capacidad de ataque nuclear de Corea del Norte, dijo KCNA, y agregó que también contó con unidades nucleares tácticas.

No está claro hasta qué punto podría estar a punto de probarse el presunto nuevo misil. En ocasiones, Corea del Norte ha mostrado maquetas en los desfiles.