Francia.- Durante la cumbre del G7 que reúne a los líderes mundiales de las siete potencias económicas del mundo (Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con la canciller alemana Angela Merkel.

En la conferencia que ofrecieron ambos líderes, el mandatario estadounidense contó que pronto viajaría a Alemania y al cerrar la declaración, dijo una frase que sorprendió a todos los asistentes.

«Tengo alemán en mi sangre», señaló Trump, en un intento de decir «tengo sangre alemana». Por lo que al escuchar esa frase, Merkel no pudo controlar su reacción y soltó una risa.

Donald Trump es nieto de alemanes, su padre Fred, fue hijo de un matrimonio de inmigrantes que escaparon de Alemania a finales de 1800.

A Trump se le ha criticado porque siendo partidario de levantar un muro en la frontera con México para impedir la inmigración irregular, evita mencionar que su abuelo salió de Alemania como emigrante económico y de forma ilegal.