Ciudad Victoria, Tam.;

El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas para mostrarle a la juventud su amplia oferta educativa y la diversidad de programas y servicios que les ofrece para que cumplan con éxito una formación profesional integral, humanista y comprometida con el desarrollo de la sociedad.

El Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria vivió una auténtica fiesta para recibir alrededor de dos mil estudiantes de bachillerato que acudieron a visitar la exposición “Sé UAT”, además de asistir a los recorridos que se programaron en las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en esta capital.

En su mensaje de bienvenida, el MVZ Dámaso Anaya destacó que la UAT es la institución de educación superior más fuerte del estado con alrededor de cuarenta mil alumnos y más de ochenta carreras, y reafirmó el compromiso de la casa de estudios por brindar servicios educativos de calidad.

La UAT tiene todo para que cumplan con éxito su educación profesional

Recalcó el rector que se ha organizado el evento “Sé UAT” para ofrecer un espacio en el cual los estudiantes que están a punto de egresar del bachillerato conozcan la Universidad, sus programas, instalaciones y todos los servicios adicionales que se prestan.

“La UAT tiene prácticamente todo lo que necesitan para desarrollarse profesionalmente. Hicimos una logística para que vayan conociendo cada facultad, qué es lo que les puede aportar que les agrade y se queden en la UAT”, indicó.

El Gimnasio Multidisciplinario abrió sus puertas desde las nueve de la mañana de este martes para recibir a los jóvenes que disfrutaron del programa organizado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, mediante eventos musicales, exposiciones deportivas, académicas, vocacionales y científicas.

Estuvieron estudiantes del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), de la Escuela Preparatoria Federalizada 1, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBTIS), entre otras instituciones de educación media superior.

Se organizaron recorridos para mostrar las instalaciones y laboratorios del Campus Victoria, además de difundir los servicios y programas educativos de las facultades y unidades académicas de los Campus Sur, Norte y Mante.