Con el propósito de favorecer a la población más vulnerable durante la temporada invernal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ha sumado a la campaña social de donación de ropa de invierno “¿Tienes frío, quieres ayudar?…Toma uno, pon uno” a través del Club de Emprendedores y el programa Eco Corre del Comité de Sustentabilidad.

En estas acciones, se instaló en la Plaza Hidalgo a un costado del Teatro Juárez de esta capital, el módulo de recepción y entrega de ropa de invierno invitando a la población a unirse a este novedoso esquema que se lleva a cabo en diversas ciudades del país, y que inició impulsado por la sociedad civil en países como Estados Unidos y Canadá.

Al respecto el Coordinador del Programa Universitario Emprendedor de la UAT, Carlos Basilio Porras Villarreal, explicó que el esquema rompe con la tradicional entrega de ayuda, pues es simplemente una estructura con ganchos tipo closet, para qué, quienes dispongan de ropa invernal que ya no usen la depositen y quienes carezcan de este tipo de artículos la tomen.

Refirió que la medida de ayuda se ha popularizado también en México en el vecino estado de Veracruz, “y en Ciudad Victoria, algunas organizaciones sociales han empezado a hacerlo, porque se trata de una intención muy noble y desinteresada; si tienes frío toma uno, si quieres ayudar pon uno, así de sencillo es colaborar”.

“Hay mucha gente que no cuenta con ropa de invierno y se trata de ayudar a través de este esquema, ya varias dependencias de la UAT se han sumado y a la vez se refuerzan los valores humanos que se promueven en la Universidad”, puntualizó.

Finalmente, señaló que la campaña estará disponible toda la temporada invernal con el fin de apoyar a la mayor población posible, así mismo recalcó la invitación a la sociedad que guste ayudar, a acudir al módulo ubicado en el 8 Morelos sobre la plaza Hidalgo de esta ciudad.