Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo más para avanzar hacia el Tamaulipas sustentable que todos queremos, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Ecológico Centenario, que rescata un ecosistema a un costado de la Laguna del Carpintero, una de la pocas lagunas naturales en el centro de una ciudad.
Dicho proyecto representa una inversión tripartita Estado-Municipio e Iniciativa Privada de 10 millones 440 mil pesos, pero que incrementó a 28 millones 440 mil pesos con una aportación estatal adicional para edificar en este parque ecológico una Casa de la Tierra, cuya terminación se estima en el mes de julio próximo.
Evento que se enmarca en el 100 aniversario de la fundación del Grupo Tampico y al que asistieron los hermanos Herman Henry y Roberto Fleishman, presidente del Consejo de Administración y director general de este corporativo empresarial; así como Ernesto Silva Almaguer, director general de Coca Cola Grupo FEMSA división México-Centroamérica.
Cabe destacar que el presupuesto inicial para cristalizar este importante proyecto ecológico fue de 10 millones 440 mil pesos, pero como aportación adicional, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció un incremento de 18 millones más para la construcción de la Casa de la Tierra, museo interactivo que muestra el amor que sienten por su terruño los tamaulipecos y enseña a las nuevas generaciones a cuidarla y respetarla.
“Tamaulipas es una entidad privilegiada por la riqueza de sus recursos y su preservación es una de las acciones centrales en la agenda de nuestro desarrollo”, indicó el mandatario estatal.
Dijo que hoy más que nunca se hace necesario un papel más activo de las comunidades en la conservación de su entorno, interés compartido por su gobierno para construir un valioso legado para esta ciudad y sus habitantes.
“Quiero destacar el trabajo de todos ustedes a favor del medio ambiente, quiero agradecer su compromiso con el Tamaulipas sustentable que todos queremos”, subrayó el Ejecutivo Estatal al celebrar la contribución para cristalizar este proyecto ecológico del Grupo Tampico, corporativo que ha dado prestigio y solidez económica a este bello puerto.
“Esta acción pone de manifiesto el trabajo conjunto, el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, como la forma en que mejor hacemos las cosas en Tamaulipas”, enfatizó el mandatario.
En ese contexto, refrendó todo su apoyo en las tareas a favor del medio ambiente, en favor del desarrollo de Tamaulipas, con entrega y pasión haciendo equipo como siempre.
Ernesto Silva Almaguer, director general de Coca Cola Grupo FEMSA división México-Centroamérica felicitó al gobernador Egidio Torre Cantú porque estas obras son la piedra angular para rehacer la vinculación de las familias, sentir la seguridad y tranquilidad de estar en un lugar lleno de cultura y educativo.