Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de mantener actualizados sobre lineamientos y reglas de operación de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promovió la capacitación de los operarios del Servicio Nacional del Empleo, en la que participaron los siete coordinadores regionales.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dio la bienvenida a este curso de actualización que se realizó del martes 18 al viernes 21 de marzo, y destacó el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú por elevar los estándares de calidad y con ello mejorar el nivel de calificación de los proyectos para Tamaulipas.

Estuvieron presentes, Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, y Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Estatal del Empleo.

ejb

Jaime Zapata García, Asesor del Estado de Tamaulipas, participó impartiendo la actualización y concordó en que es muy importante ya que ayuda a ser más práctico y hacer un mejor proceso para los solicitantes de empleo.

“Estamos muy agradecidos como compañeros de la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo, por todo el apoyo y todo el esfuerzo que está haciendo el Gobernador y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, en el cual con ese compromiso, con esa preocupación por todas aquellas personas desempleadas, están haciendo estrategias focalizadas a esa población objetivo”, afirmó Zapata García.

Por otra parte, Miguel Ángel Hernández Miranda, Subdirector de Operaciones de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, comentó que en esta capacitación se ven las herramientas que se tiene para conocer las reglas de operación y manuales para los programas.

A nombre de los asistentes, Ana Laura de la Fuente Díaz, Coordinadora de la zona Tampico-Madero agradeció a la Secretaria Mónica González García por la actualización, debido a que esto se traducirá en una mejor comunicación entre el operador y el buscador de empleo.

ejb