Cd. Victoria, Tamps.-

La candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, Katalyna Méndez Cepeda, sostuvo una asamblea junto a vecinos del conjunto habitacional Luis Echeverría y fraccionamiento Las Flores, a quienes compartió sus propuestas rumbo al Congreso de Tamaulipas y escuchó sus principales necesidades y propuestas, para llevar sus voces al Legislativo.

En su mensaje a los vecinos, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que con este tipo de ejercicios de participación ciudadana, busca marcar un antes y un después en la forma en la que se legisla en Tamaulipas, en la cual los diputados van a elaborar su agenda legislativa con base en las necesidades reales de sus representados.

“Que de forma permanente, las y los diputados de Tamaulipas, hagan estas asambleas vecinales, que regresen a sus distritos, donde está la gente que les dio la confianza en las elecciones y que regresen a informar del trabajo que se está haciendo dentro del Congreso; pero principalmente, escuchar las necesidades, las propuestas, las inquietudes y las peticiones que tenemos las vecinas y vecinos”, sentenció.

Mediante un formato impreso, las y los vecinos del sector manifestaron cuáles son las principales necesidades de su calle y colonia, las cuales depositaron en una urna. Este ejercicio de participación ciudadana permitirá elaborar una agenda de trabajo de la mano de la población y, a su vez, fomentar su involucramiento en la toma de decisiones.

Katalyna Méndez explicó que durante sus recorridos de campaña por el Distrito 15, el principal reclamo de los ciudadanos es que los candidatos solo piden el voto y no regresan como diputados a representar o gestionar los intereses de las comunidades que los eligieron.

Detalló que para lograrlo, es necesario fortalecer las herramientas de participación e involucramiento previstas en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas. “No se legislará sin antes consultarlo con el pueblo, los diputados a caminar a la calle y a legislar con su gente”, reiteró.

También compartió otras de sus propuestas, entre las que destacan, actualizar las leyes que velan por los derechos de los grupos sociales más vulnerables, como infancias, mujeres, adultos mayores, entre otras; legislar para garantizar el acceso a la educación, particularmente, a programas de becas y créditos educativos para los alumnos; así como sentar las bases jurídicas para la creación de programas sociales enfocados en la atención integral de las amas de casa de Tamaulipas.