Tampico, Tam., En una ceremonia plena de emotividad y de gran significado para la vida académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José André Suárez Fernández presidió la entrega de reconocimientos a docentes de las Facultades del Centro Universitario Sur (CUS) que se han distinguido por su trayectoria educativa en la máxima casa de estudios del estado.

El Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del CUS-UAT, fue escenario del homenaje que recibieron 96 miembros del personal académico sindicalizado y de confianza, que cumplieron respectivamente: 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en las aulas de la Universidad.

“El ser maestro, ser maestra, y estar en un aula, siempre será de mucho orgullo”, expresó el Rector en su mensaje de felicitación, señalando que este homenaje es un reconocimiento al esfuerzo que día con día hacen en el aula formando a las nuevas generaciones.

Destacó que la UAT no solo reconoce la antigüedad del profesor en su ejercicio docente, sino que valora una trayectoria llena de momentos, de sentimientos y de vivencias muy importantes, además de reconocerles su permanente labor de actualización y compromiso en la educación que brindan a la juventud universitaria.

Ante la asistencia de familiares de los docentes, amistades, compañeros universitarios y de los Directores de las facultades del CUS, expresó también su felicitación el Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

En su mensaje, hizo una reseña de cómo ha ido evolucionando este beneficio que les han otorgado las autoridades rectorales desde el año 2009, estableciéndose en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Subrayó que con el Rector José Andrés Suárez Fernández, en el 2018 se firmaron nuevos acuerdos en el Contrato Colectivo que fortalecen estos apoyos directos en reconocimiento al trabajo y trayectoria de todos los docentes.