Cd. Victoria, Tam.-Tres días después de los comicios electorales en Tamaulipas, de los cuales se perfila el triunfo del Doctor Américo Villarreal Anaya, el Instituto Electoral de Tamaulipas, por unanimidad del pleno del Consejo, resuelve infracción atribuida al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda, por lo que determinó una sanción consistente en una multa de casi cien mil pesos.

El acuerdo aprobado este miércoles 8 de junio, en sesión extraordinaria número 33, explica que se inscribe en el catálogo de los sujetos sancionados por el instituto al todavía gobernador de Tamaulipas, multa que deberá pagar en un periodo máximo de quince días, a partir de esta fecha.

Cabe recordar que, en la cúspide de las campañas políticas por la gubernatura del estado, el 10 de mayo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca citó a conferencia de prensa a representantes de los medios locales, en el salón Independencia de palacio de gobierno, conferencia que fue transmitida en distintos medios impresos y digitales, obteniendo gran cobertura mediática, foro que el mandatario utilizó para calumniar al candidato morenista y amenazarlo de tener el suficiente poder para atacar a todos, “para todos tengo” habría dicho.
El gobernador es sancionado por el uso indebido de recursos públicos, sin embargo, por este hecho doloso de la difamación, el IETAM no determinó sanción alguna.