CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En un ejercicio de participación ciudadana sin precedentes, este lunes arrancan las asambleas vecinales entre la candidata a la Diputación Local por el Distrito 15, Katalyna Méndez Cepeda, y habitantes de diversas colonias y sectores de la capital, a fin de enriquecer la agenda legislativa rumbo al Congreso de Tamaulipas con las voces de las y los victorenses.

Las asambleas vecinales reunirán a los habitantes de determinado sector, quienes podrán manifestar por escrito, a través de una boleta, las principales necesidades de su cuadra o colonia, para que sus problemáticas y propuestas sean integradas a la agenda legislativa planteada por Katalyna Méndez.

De esta forma, se promueve la participación ciudadana y el interés por el proceso electoral, además de recoger las principales demandas de los vecinos y proponer, junto a ellos, las soluciones más viables.

Las asambleas vecinales son una herramienta de participación ciudadana prevista en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas, la cual, propuso Katalyna Méndez, fortalecer si es electa diputada local por el Distrito 15, a fin de “legislar junto al pueblo”.

Estos ejercicios inician a partir del lunes y se van a llevar a cabo esta semana en sectores como la colonia Cuauhtémoc, Pedro Sosa, Francisco I. Madero, ejido El Olmo, entre otros.