Las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tienen abierto el proceso de recepción de documentos y entrega de fichas para el examen de ingreso a licenciatura, para el Período Escolar de Otoño (agosto-diciembre 2016).

Con ese motivo, se está invitando a los estudiantes que concluyen su bachillerato, a conocer las distintas opciones que les ofrece la UAT en la zona centro del estado (Ciudad Victoria y Ciudad Mante) y que acudan a los planteles educativos de su interés a fin de solicitar informes sobre las fechas y requisitos de ingreso.

También pueden consultar los sitios Web de cada plantel, a través del portal www.uat.edu.mx para mayores informes. El examen de admisión del CENEVAL se aplicará el próximo 7 de julio de 2016.

En la Facultad de Comercio y Administración-Victoria FCAV, se ofrecen las carreras de: Contador Público; Licenciado en Administración; Licenciado en Tecnologías de la Información. De reciente creación, la FCAV ofrece la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable; y la carrera corta de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración de Empresas Energéticas.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) se ofrecen: Licenciado en Ciencias de la Educación con las siguientes opciones: Administración y Planeación Educativa; Ciencias Sociales; Químico Biológicas; y Tecnología Educativa. Así como la Licenciatura en Sociología; Licenciatura en Lingüística Aplicada; y la Licenciatura en Historia.

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), la UAT ofrece tres programas educativos: Ingeniero en Ciencias Ambientales; Ingeniero en Telemática; e Ingeniero Agrónomo.En la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) la UAT ofrece la Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Comunicación; Licenciatura en Turismo; y la Licenciado en Negocios Internacionales.

Los aspirantes a ingresar a la UAT, cuentan con la oferta educativa de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) que ofrece las siguientes Licenciaturas: Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, está abierto el proceso para ingresar a la carrera de Médico Veterinario Zootecnista. De igual forma, en la Facultad de Enfermería, ubicada en el Campus Consorcio de la Salud de Ciudad Victoria, se ofrece la Licenciatura en Enfermería.

Seis carreras para la juventud de Ciudad Mante y la región

Para los estudiantes de Ciudad Mante y la región, la UAT les ofrece una diversidad de carreras que se imparten en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, como son: Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Bioquímico Industrial e Ingeniero Agrónomo. También están las carreras de Licenciado en Nutrición y Salud Integral, Contador Público y la Licenciatura en Enfermería.

foto 2 zona centro y mante