Saltillo, Coahuila. Previo a los trabajos de la COPECOL, realizada en Coahuila, el Vicepresidente de esta organización, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que se han registrado más de 400 Diputados de las diferentes fuerzas políticas de todo el País.

Dijo que en esta Octava Asamblea Plenaria, se abordarán temas como la implementación del Sistema de Información Legislativa, plataforma en la que difundirán las actividades parlamentarias y el trabajo de cada Congreso.

Lo anterior, a fin de que la ciudadanía en general, conozca la labor de sus representantes y tengan acceso a esta información que deberá estar actualizada.

Dijo que la Conferencia Permanente de Congresos Locales, ha implementado las reformas Constitucionales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además se trabaja en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual deberán consolidarse como fecha límite el 18 de junio del presente año.

Ramos Salinas, señaló que entre otros temas que se abordarán durante este jueves y viernes, figuran el de Participación Política de la Mujer, Seguridad y Justicia, Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Se contará con la participación del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Rosario Marín, Ex Tesorera de los Estados Unidos, abundó.

A la rueda de prensa asistieron el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller y la Vicepresidenta de COPECOL, Rosa Isela Peralta Casillas.

Copecol2

Copecol3

Copecol4