Por: Redacción

Soto La Marina, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Lydia Madero García reiteró la voluntad del gobierno de Tamaulipas de estrechar la colaboración con los hospitales de las fuerzas armadas, para analizar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Al efectuar una jornada de trabajo y supervisión de centros de salud de este municipio, la funcionaria estatal participó en la ceremonia de entrega- recepción del Mando de Armas del sector Naval La Pesca.

Como responsable del sector salud de Tamaulipas, Madero García intercambió impresiones y experiencias con el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Francisco Pérez Rico y el nuevo Mando del sector La Pesca, Contraalmirante Roberto González López.

Recorrió el hospital Naval La Pesca, donde su director Héctor Ruiz Marín mostró la infraestructura, equipamiento y capacidad resolutiva para la atención de sus derechohabientes.

Más tarde, la Secretaria visitó el centro de salud del poblado La Pesca y acordó con el personal activar un programa de “Promotores voluntarios de salud” en el que se involucren a jóvenes de la localidad para realizar campañas de prevención de enfermedades.

Acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, recorrió el centro de salud rector del municipio de Soto La Marina y el Centro de Atención Integral y Reducción de Riesgos Sanitarios (CAIRRS).

En ambos, atendió las necesidades de infraestructura, equipamiento y de personal a las que dijo, serán atendidas de acuerdo a su prioridad.
Al final de su jornada, Lydia Madero supervisó el funcionamiento del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), que ofrece servicios especializados en la prevención y tratamiento de las adicciones.

Reconoció la importancia de esta unidad y giró instrucciones para ampliar sus acciones preventivas hacia todos los miembros de la comunidad, en especial a los jóvenes y padres de familia.