PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

EJ. MARIANO ESCOBEDO, MPIO. DE JIMÉNEZ, Tamps.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, continúa con su agenda de trabajo por la entidad, tocando el turno a este municipio donde inauguró la incorporación de la nueva fuente de abastecimiento de agua potable, beneficiando a más de 6 mil habitantes de esta comunidad, del Ejido Libertad Campesina y la cabecera municipal

Con una inversión de 10 millones de pesos, la obra consta de la perforación de un pozo a 45 metros de profundidad con capacidad de 14 litros por segundo, equipamiento electromecánico, bomba sumergible, subestación eléctrica, línea de conducción de más de 14 kilómetros además de la conexión a los tanques existentes entre otros.

El Alcalde José Guadalupe Saucedo García explicó que estas comunidades eran las últimas de Jiménez que no contaban con este recurso, pero que hoy gracias a las gestiones del Gobernador son posible estas y otras acciones como de salud, vivienda, empleo, seguridad, cultura entre otros que le dan un nuevo rostro al municipio y mejores condiciones de vida las familias.

Por su parte, José Fidencio Alonso, Comisariado del ejido Libertad Campesina, a nombre de la comunidad, agradeció al Ejecutivo Estatal por responderle a la gente que menos tiene y expresó que es un día es muy especial, pues después de 45 años cuentan con un líquido que nunca habían tenido en sus hogares.

“Hoy tenemos agua de arriba (lluvia) y tenemos de abajo (potable), por eso hoy más que nunca tenemos lo que más deseábamos, era un sueño que hoy se está cumpliendo señor Gobernador”, dijo al exhortar a las familias a hacer uso razonable del agua.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez, indicó que proyectos y acciones como estas, se han realizado más de 300 en todo el territorio tamaulipeco en los últimos 5 años, en los que se han invertido 2 mil 340 millones de pesos.

Aseguró que esto ha permitido que a la par del crecimiento poblacional del estado, Tamaulipas mantenga su cobertura de agua potable del 98.5 por, una de las más altas del país.
GG

GG2

CACTU1