Tampico, Tam.- Cumpliendo la misión de formar profesionales útiles a la sociedad, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2021, realizada en forma presencial en el aula “Dr. Miguel Asomoza Arronte” del Centro Universitario Sur y a distancia mediante las redes sociales.

A través de un video, el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, felicitó a los egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano y a egresados de las carreras de Profesional Asociado en Administración Biomédica; en Rehabilitación Física; y Laboratorista de Análisis Clínicos.

El Rector expresó su reconocimiento a esta nueva generación porque aceptaron el reto de terminar sus estudios mediante el ejercicio a distancia, luego de que habían iniciado su formación en un plan presencial.

Les dijo que, ante las circunstancias de la pandemia, la Universidad en todo momento ha estado viendo por cuidar de su integridad y su salud, así como de todos los que integran la comunidad universitaria.

Tras felicitar a padres de familia, a maestros y al Director por su esfuerzo, el Rector invitó a los egresados de medicina a que vean como una gran oportunidad de crecimiento la realización del internado y servicio social en momentos de pandemia, pues será un gran aprendizaje como profesionistas de la salud bien formados, expertos y con experiencia.

Por su parte, el Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Dr. Enrique Álvarez Viaña, emitió a los jóvenes un mensaje de felicitación por la conclusión de su carrera y los exhortó a dar lo mejor de sí.

Cumpliendo los protocolos de salud, se llevó a cabo la simbólica ceremonia con la realización de honores a los símbolos patrios seguida de la entrega de constancias a los egresados de Médico Cirujano y de los programas de profesional asociado.

También brindaron un mensaje los alumnos con más alto promedio de la generación; de la Licenciatura en Médico Cirujano la alumna Briyith Hernández Ánimas y de profesional asociado el alumno Leonardo Misael Pérez Barragán.

Fungió como padrino de la generación de licenciatura el decano, Dr. Rómulo Almaraz Aguirre, quien dio lectura al juramento hipocrático, el cual consagra los principios básicos del ejercicio de la medicina y recoge las obligaciones morales de los médicos, con el objetivo de orientarlos en su labor profesional.

Por su parte, la madrina de la generación de profesional asociado, QFB Alma Delia Robles Martínez, felicitó a los graduados y les deseó el mayor de los éxitos en su vida personal y laboral.