PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

Por sus logros académicos obtenidos a nivel nacional y que han puesto muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó su más amplio reconocimiento a la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT).

Maestros, alumnos, egresados e investigadores de la FCAT, encabezados por su director Oscar Iduarte Márquez, le dieron a conocer al Rector los más recientes avances y distinciones que han conseguido en concursos y eventos nacionales.

Entre estos, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL); del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA); del Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y el Programa Nacional de Desarrollo del Profesorado (Prodep).

El director Oscar Iduarte, dijo que con el apoyo del Rector Enrique Etienne, la FCAT obtuvo importantes logros en el ciclo que recién concluyó, y que consiguieron alumnos de licenciatura, de posgrado y profesores.

“Esta es una muestra del resultado de este apoyo, los alumnos están muy motivados para participar y están sintiendo este respaldo en todos los órdenes”, subrayó el directivo.

Puntualizó en los estímulos que brinda el Rector a la parte académica “para que todos esos alumnos que tienen reconocimientos a nivel nacional o a nivel de competitividad, obtengan una beca ya sea licenciatura o en posgrado”.

La comitiva académica de la FCAT acudió a las oficinas de la Rectoría en esta capital para entregar el informe de actividades correspondientes al período 2016-1.

“Hay que seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad como lo han estado haciendo”, dijo el Rector Enrique Etienne luego de felicitarlos y destacó que como representantes de la UAT, deben ser los principales promotores de la calidad de la institución en todos los escenarios.

En este marco, estuvieron los 18 profesores que obtuvieron la Certificación Académica de ANFECA; dos alumnos que obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL-CENEVAL; y los egresados que obtuvieron el Premio Nacional ANFECA de Tesis de Licenciatura y Posgrado.

Entre otros de los logros, se informó de la aprobación del CONACYT para dos proyectos de redes; 8 profesores que cursan Doctorado con el apoyo del Programa Prodep; y tres profesores que recibieron la certificación nacional para ser evaluadores del Consejo de Acreditación del CACECA.

También estuvieron algunos de los alumnos que realizarán intercambio académico en universidades mexicanas y en países como Colombia, España, Brasil y Proyecta 100 mil; así como los jóvenes ganadores del Maratón Zona Sur de Conocimientos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que representarán a la UAT en la convención regional noreste.
fcat rector (2)

fcat rector (3)

 

FOTO ESTUDIO ELIDA1