González, Tamaulipas.- En intensa jornada de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó el proyecto integral del Sistema Múltiple de Agua Potable para las comunidades rurales de Nicolás Bravo, El Rosillo, El Mezquital y El Centauro, que con una inversión de 37 millones 751 mil 955 pesos beneficiará a 29 mil habitantes de esta región.
“En el Gobernador de Tamaulipas ustedes tienen y tendrán siempre al mejor de sus aliados”, dijo Torre Cantú, quien le adelantó el regalo de navidad al alcalde Manuel González Parreño, al ofrecerle impulsar en el 2013 un amplio paquete de obras de pavimentación por 30 millones de pesos, así como dotarlo de mil 868 luminarias por 13 millones de pesos.
El Gobernador entregó formalmente la primera etapa de este Sistema Múltiple a los habitantes del ejido El Centauro, consistente en la construcción lineal de 5.84 kilómetros de tubería de PVC, tanque de almacenamiento superficial de 100 metros cúbicos de capacidad e introducción de la red de distribución e interconexión con costo total de tres millones 637 mil pesos.
La segunda etapa del Sistema Múltiple que ya se encuentra en proceso, consiste en la construcción de una línea de 32.25 kilómetros de tubería de PVC, tres tanques de almacenamiento superficial de 100 metros cúbicos y la interconexión de la red de agua potable para Nicolás Bravo, El Rosillo y El Mezquital, con inversión de nueve millones 154 mil pesos.
También supervisó la construcción de presas y bordos en los ejidos El Fortín Agrario, Nuevo Quintero y El Centauro, para lo cual destinó el apoyo de 900 horas de trabajo con máquinas bulldozer D-8, así como recorrió la obra del proyecto de rehabilitación del acueducto “Animas-González”.
“Con todo gusto el Gobierno de Tamaulipas los apoyará como siempre los ha apoyado y lo seguiremos haciendo todos los días de mi gestión”, precisó Torre Cantú, reiterando su apoyo para la segunda etapa de ese acueducto que es de suma importancia para poder terminar el Sistema Múltiple de Agua Potable para la cabecera municipal, el ejido González y Villa Manuel.
Como tercer punto de su gira, el Gobernador recorrió una plantación forestal de jatropha comercial en el rancho “Green Zone”, ubicado en la carretera Estación Manuel-Ebano, donde el director de Relaciones Exteriores de la empresa Geo Estratos, Porfirio Ramos, reconoció el interés y la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para impulsar mayores inversiones en el campo tamaulipeco.
“Hoy viene a constatar el impacto favorable para el campo de nuestra región y Estado en general, que genera la producción de reductor de viscosidad que se utiliza para la estimulación en pozos petroleros”, explicó el empresario.
Dijo que el objetivo de la jatropha, conocido también como piñón de aceite, es que no se importe, sino que se invierta para producirla en el campo tamaulipeco, ya que actualmente se compra el aceite de lo que es una producción de cinco mil hectáreas.
La producción de jatropha estaba orientada a producir biodiesel, pero Geo Estratos patentó el bioreductor de viscosidad, que es un biodiesel modificado, lo que coloca a Tamaulipas como punta de lanza en México en el tema de reductores de viscosidad naturales.