SAN NICOLÁS, TAMAULIPAS.-  En una acción que refirma el compromiso con las familias tamaulipecas en situación de vulnerabilidad, principalmente de aquellas que habitan en comunidades rurales y áreas de difícil acceso, la Secretaría de Salud del Estado instaló los Comités Municipales de San Carlos y San Nicolás.

Como parte de su jornada de trabajo de este miércoles, la titular de la SST tomó la protesta y signó las actas de instalación, además de presentar el panorama epidemiológico de las enfermedades que afectan a la población así como las estrategias a emprender de forma coordinada para superarlas.

Convocó a los integrantes de los Comités Municipales de Salud a fortalecer acciones para garantizar el acceso efectivo a servicios de calidad, oportunos y equitativos para cerrar la brecha de desigualdad en la atención en localidades remotas.

“En nuestras manos está la mayor de las responsabilidades, procurar el bienestar de cada uno de los habitantes de este municipio y en definitiva nuestra labor en conjunto es elemental”, subrayó.

Durante los encuentros, las alcaldesas de San Nicolás y San Carlos externaron su agradecimiento y disposición de seguir trabajando unidos y hacer frente a los principales retos de salud pública, entre ellos la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se comprometieron a sumar esfuerzos para fomentar la cultura de la prevención, el autocuidado de la salud y los estilos de vida que permitan mayores niveles de bienestar en todos los grupos de la población.