La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó activamente en la jornada científica “Detectives del conocimiento, ciencia y cultura”, organizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

La jornada infantil fue celebrada en el museo Tamux en Ciudad Victoria, donde investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT ofrecieron exposiciones científicas a pequeñitos de diferentes instituciones educativas de nivel básico.

El Dr. Edmar Meléndez Jaramillo y el Ing. Pedro Garza Cruz impartieron el taller “Arcoíris químico”. Ahí, los pequeñitos participantes se sumergieron en el mundo de la ciencia desvelando los misterios de la química mediante una divertida experiencia científica en la que se exhibe el comportamiento de los indicadores ácido-base.

Por su parte, la alumna Vanessa Rivera Guerrero compartió su pasión por la ciencia con el taller “El quehacer de los insectos”, donde resaltó la importancia de estos animalitos, sus funciones y su papel tan importante en el ecosistema.

La participación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas en esta jornada refuerza su posición como una institución comprometida con la divulgación científica y el fomento de habilidades en las nuevas generaciones.

Además, demuestra el papel crucial que desempeña la UAT en la promoción de la ciencia y la cultura en la región.