Cd. Victoria, Tam., La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó en modalidad virtual la ceremonia de graduación de egresados de las Licenciaturas y Maestrías Clase 2020-1.

El evento realizado a través de la plataforma Facebook Live, fue presidido por el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, quien envió su felicitación a los graduados, en un significativo acto académico organizado por este plantel del Campus Tampico.

El Ing. Suárez Fernández destacó su reconocimiento a los 246 egresados de las Licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Idioma Inglés, Psicología y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

De igual manera, expresó su mensaje a los 29 profesionistas que concluyeron las Maestrías de: Derecho con Énfasis en Constitucional; de Comunicación con Énfasis en Diseño Digital; y la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública.

En la presentación del acto protocolario transmitido en la página oficial de Facebook Fadycs Tampico, el Rector de la UAT agradeció a los padres de familia y familiares de los graduados por su confianza en la educación que brinda la máxima casa de estudios.

Subrayó que la ceremonia de graduación significa el acontecimiento más importante para la Universidad, porque así la UAT muestra lo que sabe hacer y es una manera de rendirle cuentas a la sociedad de su labor educativa.

“Ustedes iniciaron su formación profesional con nosotros, en un ambiente muy diferente al que están terminando. En ésta última etapa vivieron su formación académica bajo condiciones adversas por el Covid-19”, expresó.

Y añadió que, “a pesar de ello, con el entusiasmo de sus docentes y de ustedes mismos han logrado alcanzar esta meta. Y hoy están aquí dando testimonio de saber trabajar y decir: sí se pudo. Sigan creyendo en ustedes, sigan creyendo en la UAT”, concluyó.

Por su parte, el Director de la FADYCS, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, destacó la relevancia de realizar por primera vez una ceremonia virtual, para entregar a la sociedad una nueva generación, dando cumplimiento a la misión de la Universidad de formar personas de bien y profesionales que sirvan a su país y al estado, con un alto sentido ciudadano.

En la ceremonia se otorgaron de manera virtual los reconocimientos a los egresados más destacados por su alto nivel académico de cada licenciatura y posgrado.

En este marco, Elizabeth Méndez Cerón, de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, obtuvo la Mención Honorífica y Medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”; y Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, de la Maestría en Derecho con Énfasis en Constitucional, obtuvo la Mención Honorífica y Medalla, “Dr. Julio César Morales Saldaña”.

De igual manera, egresados de distintas generaciones del plantel que laboran en diferentes ámbitos del sector privado, público y académico, participaron como invitados especiales en el evento, donde hicieron llegar sus respectivos mensajes de felicitación a los graduandos.