Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al continuar con las capacitaciones dirigidas a los servidores públicos del gobierno de Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impartió un curso al personal del Instituto Registral y Catastral de Ciudad Mante, el cual da cumplimiento a la NOM 035 relativa a los factores de riesgo psicosocial.

En este contexto, la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, expresó su gratitud al director del Instituto Registral en el estado, Armando de la Cruz Alcantar, así como al director en Ciudad Mante, José Said Ramírez David, por su disposición y especialmente, por su interés en la organización de esta capacitación que involucra a todo el personal de la dependencia pública. Esta institución, juega un papel crucial, brindando atención en diversos trámites legales a las y los tamaulipecos.

La funcionaria destacó la relevancia de mantener una constante actualización del personal, ya que esto contribuye a contar con servidores públicos altamente profesionales y con las herramientas para ofrecer una atención de primera calidad a la ciudadanía.

“Siéntanse orgullosos de ser receptores de estas dinámicas laborales que incrementan nuestra capacidad de servir a todas y todos los tamaulipecos», dijo Sosa Ruíz.

Refirió que este ciclo de talleres desplegado a lo largo del estado, se alinea con los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo y en concordancia con los valores del gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya.

El taller de capacitación, estuvo a cargo del coach certificado de la Secretaría del Trabajo, Carlos Abel Picasso Mejía, orientado a atenuar conductas y comportamientos reflejados en el quehacer diario de la vida personal y laboral. El enfoque primordial de este taller es gestionar emociones de manera adecuada, sanando en reflexión y aprendizaje las experiencias vividas en la infancia que de manera inconsciente, moldean la vida actual de cada individuo.

Este evento contó con la participación de integrantes de la oficina del Instituto Registral y Catastral, así como del subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza y de la directora de Capacitación y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Rosa Elena Salazar Fuentes.