El Congreso del Estado, solicitó al titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, aclare, precise y amplíe la información del Fondo para Fronteras.

Lo anterior, al aprobar el Dictamen en el que además se solicita informe sobre la relación completa de los beneficiarios y de las acciones de desarrollo social y económico a realizar con dichos recursos públicos en cada uno de los Municipios fronterizos de Tamaulipas.

En la sesión de este miércoles, se votaron positivos diversos Dictámenes, entre ellos uno mediante el cual se reforma la Ley de Salud del Estado, a fin de que en todos los comercios, restaurantes y establecimientos destinados al consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas y alcohólicas en estado natural, mezcladas o preparadas, se proporcione de manera obligatoria y gratuita, agua purificada a sus clientes.

Los legisladores locales, coincidieron en que con estas modificaciones se contribuirá a promover el estilo de una vida saludable, minimizando factores de riesgo en la salud, como es el caso de la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, vasculares, hipertensión, entre otros, al proporcionarse agua potable en los establecimientos mencionados.

También se aprobó un Dictamen a través del cual se solicita a las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, de Desarrollo Social y al Instituto de la Juventud de Tamaulipas, así como a los Municipios del Estado, se pondere la inclusión de los jóvenes a los programas en materia de trabajo, en aras de generar empleos temporales para ellos.

Al participar en el debate de la acción legislativa, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltaron que con esta acción legislativa, se favorece a la juventud tamaulipeca y se coadyuva a que no se vean envueltos, por cuestiones de falta de oportunidades laborales, en actos delictivos.

En el apartado de Iniciativas, la Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas entre las que figuran reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado, promovidas por el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, así como dos de Punto de Acuerdo planteadas por los legisladores Belén Rosales Puente y Juan Patiño Cruz.

Cabe mencionar que en el punto de correspondencia, se recibió un oficio de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado, para solicitar a la presidencia de la Mesa Directiva realice las gestiones conducentes, a fin de que se expida la convocatoria de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” para el año 2016, mismo que fue turnado a la Junta de Coordinación  Política de este Poder.

La Mesa Directiva integrada por el Diputado Erasmo González Robledo, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Ana María Herrera Guevara, presidente, secretarios y suplente, respectivamente, citó a sesión el 13 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.

2

3

4

5