Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de combatir el maltrato a los animales, el Diputado del Congreso de Tamaulipas, Patricio Edgar King López, presentó una Iniciativa que busca reformar la Ley de Protección a los Animales en el Estado, misma que espera sea aprobada a favor en el próximo periodo de sesiones, pues las modificaciones que se plantean evitarán sufrimiento y explotación de diversas especies en circos.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, manifestó que el maltrato animal es un tema que le preocupa, por lo que en el próximo periodo de trabajo legislativo, habrá de presentar un video en donde se explica el porqué de la propuesta de reforma y se brindará información que espera sea de utilidad para lograr consensar este asunto con los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

Dijo que la Iniciativa contempla el arresto inconmutable de 36 horas, así como multas de mil a dos mil quinientos días de salario, a quien o quienes usen, expongan o exhiban animales en circos, acciones que espera contribuyan en la protección de los mismos para el goce y disfrute de otras generaciones.

King López comentó que se ha dado un primer paso para fortalecer el cuidado de los animales en territorio tamaulipeco y aseguró que seguirá trabajando en ese tema, el cual es de interés público en el que ambientalistas y sociedad en general han colaborado con el propósito de enriquecer la Iniciativa.

Refirió que así como en los Estados de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro, se han llevado a cabo reformas en ese sentido, espera que los Diputados tamaulipecos respalden su propuesta de manera unánime.

El legislador exhortó a la población a que denuncie actos violentos en contra de animales ante sus oficinas de gestoría y los ayuntamientos en el área de medio ambiente y ecología, en razón de que no existe un área específica que se encargue de dar trámite a estos casos.

vmp