PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Alumnos y maestros de Ciudad Victoria, agradecieron la experiencia de recorrer las instalaciones del Congreso del Estado, pues contribuye a conocer y comprender la democracia y el trabajo de los Diputados.

Lo anterior, durante su visita realizada este jueves, donde estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria “Emma Vázquez García”, de esta capital, efectuaron un ejercicio académico en el Recinto Legislativo, acompañados por su maestros de grupo.

El alumno Marco Polo Mejía Negrete, a nombre de sus compañeros, agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, por brindarles la oportunidad de vivir esta experiencia.

Por su parte, el Profesor José Alfredo Rodríguez Márquez, destacó el privilegio de visitar el Honorable Congreso de Tamaulipas, ya que mediante este acto, los niños pudieron conocer cómo se realiza el trabajo legislativo, lo que enriquece los conocimientos de maestros y alumnos.

Cabe mencionar que los estudiantes en su sesión con carácter académico, instalaron la Mesa Directiva, presidida por la alumna Alina Guadalupe Posada Fuentes, propusieron Iniciativas y participaron en el apartado de asuntos generales.

Previó a los trabajos académicos, el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los alumnos y maestros que asistieron al Congreso, el cual resaltó, es la casa de los estudiantes y los tamaulipecos.

En el marco de este día, los alumnos disfrutaron de un recorrido dirigido por el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, quien dio información sobre el Mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas y el Muro de Honor de los galardonados a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, ubicados en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Durante este día, también los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitaron el Recinto Legislativo, donde se tomaron la fotografía de generación 2012-2016.
2

3

razo