VERACRUZ.-El tirador tamaulipeco Maurilio Morales Castillo se adjudicó la presea de plata dentro de la disciplina de Tiro que se desarrolla en la Academia de Policía El Lencero del municipio de Xalapa en la especialidad de Pistola de Aire de 10 metros, en la actividad de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El veterano deportista de 48 años de edad originario de Nuevo Laredo, consiguió parciales de 96, 96, 95, 95, 95 y 94 puntos en la ronda semifinal con lo que clasificó a la etapa final del certamen que reunió a 32 participantes, donde consiguió un total de 196.8 puntos, suficientes para subir al podio centroamericano para recibir la medalla de plata.

La presea áurea de esta competencia correspondió al cubano Jorge Grau con un total de 201.1 tantos, mientras que Daniel Roger de Trinidad y Tobago se quedó con la presea de bronce con 175.8 unidades totales.

El tamaulipeco sigue en competencia en estos Juegos Centroamericanos y será este 21 de noviembre cuando regresé a la cancha de tiro, en esta ocasión para participar en las pruebas de 25 metros pistola standard individual y 25 metros pistola standard por equipo.

Los seleccionados mexicanos de esta disciplina deportiva llevan hasta el momento 12 medallas conseguidas; 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce