Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Pesca de Tamaulipas, José Alberto Cárdenas Herrera anunció que actualmente el Estado se encuentra rankeado entre los mejores a nivel nacional, esto gracias a que en este 2023 se obtuvieron importantes resultados.

“En lo que es embarcaciones, Tamaulipas se encuentra entre los mejores tres a nivel nacional, en el caso de la pesca a la orilla, está entre los diez mejores, es por ello que esperamos colocarnos más arriba en el ranqueo”.

Detalló que el Estado ha aportado pescadores para competencias internacionales, una de ellas es la que se estará efectuando en Portugal en este mes; mientras que para el 2024, dos tamaulipecos estarán compitiendo en un torneo en Italia.

“La verdad el Estado cuenta con importantes exponentes y cada año salen más y más pescadores de buena calidad”.

Cárdenas Herrera expresó que el cierre del serial de la Copa Tamaulipas y el LXX aniversario del Club Caza, Tiro y Pesca de Tamaulipas, serán los dos últimos eventos que se tienen para este 2023.

“Esperamos que este 2024 se vengan más torneos, esto ayuda no solo en lo deportivo al Estado, sino también en lo económico, ya que deja una importante derrama a Tamaulipas”.