Paola Espinosa no va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la experimentada y veterana clavadista se enfocó en prepararse para contender por el Sincronizado en Trampolín de 3 metros Femenil, sin embargo, en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación no obtuvo un buen resultado, quedando en la última posición junto a Melany Hernández de tres duplas que compitieron.

Es así, que la pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganó el selectivo y se le respetó el resultado para ser las elegidas para representar a México en Tokio 2020.

La FMN presentó la lista definitiva de la Selección Mexicana de Clavados tras las competencias que se realizaron el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Iván García tampoco competirá en sincronizados

El famoso Pollo García, quien logró Plata con Germán Sánchez en Londres 2012 y es pareja sentimental de Paola Espinosa, tampoco estará en la próxima fiesta deportiva en los clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros (pero sí en individual), porque ahora son Kevin Berlín y Diego Balleza, quienes vencieron al Pollo y Randal Willars.

¿Paola Espinosa presentía su ausencia en Tokio?

Como simple curiosidad, la clavadista subió una imagen a Instagram el miércoles hablando de las cualidades del Ave Fénix, que pese a ser “destrozada o aniquilada, resurge de las cenizas”.

La trayectoria de Paola Espinosa

La nacida en La Paz, Baja California Sur, es una de las deportistas más importantes para México en Juegos Olímpicos, con una medalla de Bronce en Beijing 2008 y una de Plata en Londres 2012, ambas en la modalidad de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En total participó de cuatro JJ.OO., comenzando en Atenas 2004 y culminando en Río 2016, en donde quedó en cuarto lugar individual en la plataforma, a 12.10 puntos del podio.