El mercado invernal de transferencias está en curso y el equipo de Real Betis, donde milita Andrés Guardado, tiene cierto interés en fichar al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Una de las preocupaciones del entrenador Quique Setién es la falta de gol del conjunto bético, por lo que barajea diversos nombres para reforzar su zona de ofensiva.

Chicharito es uno de los nombres que suenan en la entidad de Heliópolis, de acuerdo al diario AS, pues en lo que va de la campaña el club lleva 20 tantos en la Liga de España y en seis compromisos se quedó sin marcar.

Eso sí, para que se dé el arribo de Hernández Balcázar al Betis deberá salir cualquiera de los delanteros Sergio León o el paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria. De acuerdo al medio citado, el atacante mexicano interesa a la entidad andaluz desde hace seis meses.

Chicharito, por su lado, tiene contrato vigente con West Ham de la Liga Premier de Inglaterra y si bien tuvo un comienzo de temporada complicado, con un problema de salud incluido, tuvo regularidad en el cierre de 2018 y presume de cuatro goles.

Además, recientemente se dio a conocer que el Valencia ya habría llegado a un acuerdo con el mexicano para que volviera al futbol español.