Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Con motivo del Mes de la Educación Especial, la Dirección del Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Tamaulipas realizaron actividades deportivas con CAM’s de Victoria.

Gustavo Reyes Rojo encargado de la jefatura de Inclusión del Deporte, señaló que se está trabajando con los CAM’s de Victoria con estas actividades deportivas recreativas.

“Desde hace tres lunes que se comenzó con estas actividades, las cuales queremos que sean de manera recurrente, ya que no solo es el mes de marzo, sino todo el año que queremos que estos niños se activen”.

Detalló que esta es la primera ocasión que reciben la visita de los niños en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, “con este es el cuarto CAM con el que trabajamos, normalmente íbamos a sus instalaciones, pero ahora abrimos la posibilidad de que poco más de 20 niños practiquen deporte aquí”.

Explicó que, por el momento se realizaron actividades de cuatro deportes, “ahorita se les dio atención múltiple a estos niños y ellos vinieron a practicar atletismo, tochito, fútbol y basquetbol aquí en la Unidad Deportiva”.

En el evento de este miércoles se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, así como con el director del Desarrollo del Deporte, Jaime Cuesta; además de tener como invitados especiales al equipo de Correcaminos de Segunda División Premier.

En las actividades el titular del INDE Tamaulipas convivió con los niños del CAM Jean Piaget en las actividades de atletismo, donde se realizó una pequeña carrera con los niños de silla de ruedas.

“Es importante que estos niños hagan deporte y es importante que la Secretaria de Bienestar esté ampliando estos programas, más que nada porque arrancamos con el piloto aquí en Victoria, para posteriormente llevarlos a los 43 municipios del Estado”.