Cd. Victoria, Tamaulipas.– Gracias a un espectacular hat-trick de Hugo Robles, el equipo del Deportivo Guerrero se instaló en la gran final de la Liga Adelitas 2003, tras dejar en el camino a la Máquina del 24 con marcador de 3-1 en el partido de vuelta y un global de 7-3.
Bajo una temperatura que superaba los 34 grados centígrados, apenas a las 11:00 de la mañana, el campo de la unidad habitacional fue el escenario de este intenso encuentro.
En las primeras acciones del partido, Arnulfo “Maya” Echartea adelantó a la Máquina del 24, abriendo el marcador y acercando a su equipo en el global, que en ese momento se colocaba 4-3 a favor de Guerrero.
Sin embargo, la respuesta fue inmediata. Hugo Robles empató el partido con el 1-1, ampliando la ventaja global a 5-3 antes de irse al descanso.
Ya en la segunda mitad, y con la urgencia de marcar, la Máquina del 24 se volcó al ataque, dejando espacios que fueron aprovechados por el Deportivo Guerrero.
Apenas al minuto 5 del complemento, Robles apareció de nuevo para firmar el 2-1 (6-3 global), y más tarde selló su triplete con el 3-1 definitivo, sentenciando la serie con un contundente 7-3 en el global.
Las Adelitas también están en la final
Por su parte, el equipo de Las Adelitas logró su pase a la gran final al vencer 2-0 en el partido de vuelta a Colper Jr., dejando un marcador global de 7-1.