Cd. Victoria.- El presidente de la Asociación de Físico constructivismo de Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, anunció que los más de 400 gimnasios que hay en el Estado, seguirán abiertos pese a los altos números de contagios de Covid-19 que se han dado en la última semana.

“Hasta este momento nosotros no hemos tenido ningún comunicado por parte de las autoridades sanitarias, en el tema del cierre de los gimnasios por lo que nosotros nos mantenemos activos hasta el día 15 de enero que salga el nuevo decreto”.

Detalló que, actualmente los establecimientos para realizar ejercicio, se mantienen con una capacidad del 50 por ciento, así como el horario de 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

“Sabemos que la temporada alta para los gimnasios son los meses de enero y febrero, es por ello que esperamos que las cosas se mejoren, para que la ciudadanía regrese a hacer ejercicio”.

Expresó que esta consiente de que la ciudadanía no ha regresado a los gimnasios debido a que existen noticias en las redes sociales, los cuales generan temor, “la propia Secretaría (Salud), nos ha informado que muchas de las noticias son falsas, es por ello que tenemos que estar al pendiente de la información que maneje la autoridad competente”.

Dijo que actualmente las cifras de contagio se han ido incrementando en el tema del Covid-19, pero en el caso de los enfermos hospitalizados ha ido a la baja, “el tema de la vacunación fue importante, ya que esto ayudó a que la enfermedad no fuera ya tan grave, pero necesitamos como quiera seguir manteniendo las medidas sanitarias, por lo que es un requisito importante para todos los gimnasios seguir con los protocolos que pide la Secretaría de Salud”.