PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Emocionada por poder participar por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, dijo estar cumpliendo sueños y objetivos para poder lograr una medalla en Río de Janeiro.

“Es un orgullo para mí, para mi familia, para mi país, para mi estado y yo siempre dispuesta a dar lo mejor de mí, siempre entrenando y dando lo mejor, cumpliendo mis sueños y mis objetivos, decir que no nada más se queda ahí en unos segundos juegos olímpicos, sino siempre voy con todo a entregar todo en la pista, morirme ahí en la pista si es necesario por lograr una medalla para México y para mi estado”, expresó en charla exclusiva a Extremo Deportivo.

Luego de lograr por cuarto año consecutivo, en la modalidad de equipos, la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima Panamá 2016, la sablista se mostró satisfecha por el desempeño en la final ante Estados Unidos.

“Hoy estuvimos muy cerca en el marcador contra Estados Unidos, estuvimos a cuatro puntos, de adjudicarnos la medalla de oro, íbamos ganando en el match, íbamos 40-39, al final en el cierre se le complico a mi compañera Paola y al final el score fue 45-41 pero muy contentas porque seguimos siendo las segundas mejores de América y esperemos que ahora en los Juegos Olímpicos, si nos toca Estados Unidos, darlo con todo y ganarles el match que estuvo tan cerca”, explicó.

Úrsula González, aseguró que ahora viene la preparación para la participación del equipo de Esgrima en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras lograr la medalla de Plata en Panamá.

“El Panamericano fue la última competencia, ahora sigue la preparación vamos a estar en diferentes lugares, Alemania, Roma, Estados Unidos y después nos vamos a Brasil para las Olimpiadas”, puntualizó.

Úrsula González representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió en Sable individual, desafortunadamente, ella perdió en la primera ronda preliminar ante Kim Ji Yeon de Corea del Sur, quien ganaría la medalla de oro en la final, con un marcador de 3-15.

Sin embargo, a sus 24 años, esto no le ha quitado el objetivo y espera lograr el sueño de un metal olímpico en Río de Janeiro.

“Un sueño que todavía no acaba, es el principio dé, voy con todo, nos seguimos preparando, va a ser un mes de bastante entrenamiento, junto con mi equipo y mi entrenador José Luis Álvarez, nos seguimos preparando para esta justa máxima que son los juegos olímpicos”, concluyó.

CACTU2