Por: Ricardo Flamarique
Ciudad Victoria.- Luego de 20 años en la Liga de Ascenso y no poder conseguir el regreso a Primera División, con constantes fracasos, han hecho que Correcaminos entre en crisis, donde la afición cada vez menos se acerca al Estadio “Marte R. Gómez”.
El cambio de directiva por un Consejo Deportivo, se pensaba haría diferencia en la toma de decisiones de los rumbos del equipo, pero el acoplamiento de los nuevos directivos han costado caro en el pago de derecho de piso en este torneo.
Correcaminos ha sido goleado, humillado y sobajado por equipos que en apariencia no serán de los contendientes, el proyecto de Ricardo Cadena se desmoronó este fin de semana con la goleada permitida en casa ante Lobos.
Correcaminos suma su tercera derrota consecutiva en el Ascenso MX, hundiéndose con 4 puntos en el lugar 15 de la tabla general, sólo por encima de Cafetaleros de Tapachula, su única victoria en la temporada.
El plantel parece corto ante la falta de refuerzos extranjeros, los recortes presupuestales han pegado duro en el equipo que alguna vez recibió el mote de “Galácticos Naranjas”, por conjuntar tantas estrellas.
Las primeras 5 jornadas del Apertura 2015, han de las peores en la historia del equipo, la estadística marca una victoria, un empate y tres derrotas. Los naranjas tienen 6 goles a favor por 15 en contras, 12 de ellos en los últimos dos partidos de Liga.
Haciendo una comparativa de equipos recientes, Correcaminos en 5 jornada ha recibido los mismos goles que en todo el Clausura 2015, más goles que el Apertura 2014 (11), Clausura 2014 (13), Clausura 2013 (10) y solo uno menos que en los Apertura y Clausura del 2012 (16).
Si esto fuera poco, la afición no ha respondido al llamado de apoyo al equipo, teniendo de las peores entradas en el Ascenso MX.
Correcaminos la jornada 1 ante Tapachula tuvo una asistencia de 3 mil 482 aficionados, siendo la segunda más mala, para la jornada 3 fue la peor con 3 mil 62 aficionados ante Cimarrones, mientras que en la jornada 5 ante Lobos tuvo una asistencia de 3 mil 102, teniendo una vez más el segundo promedio más malo del Ascenso MX.