Al compás del gol de Ryan Hollingshead al final del primer tiempo, el campeón vigente Los Ángeles FC, con Carlos Vela, avanzó a su segunda Final por el título de la MLS tras derrotar 2-0 al Houston Dynamo de Héctor Herrera. El autogol del zaguero argentino Franco Escobar a los 80 minutos sentenció la Final de la Conferencia Oeste.

Carlos Vela, Giorgio Chiellini y LAFC viajarán a Columbus el próximo fin de semana para disputar el duelo por la Copa de la MLS. A primera hora, el Crew doblegó 3-2 a Cincinnati en la Final del Este que se definió en una prórroga.

LAFC, en su sexto año en la liga de Estados Unidos, podría convertirse en el primer equipo que repite como campeón desde que su vecino LA Galaxy lo hizo en 2011-12.

La férrea defensa de LAFC marcó otra vez la tónica. Su arquero canadiense Maxime Crépeau mantuvo imbatible su valla por tercer partido seguida y el equipo no encaja un gol desde octubre. Con Chiellini y Diego Palacios como baluartes, LAFC frenó la racha de nueve victorias de Dynamo. El club de Houston se quedó con las ganas de alcanzar su primera finalísima desde 2012.

Fue el partido número 52 de LAFC en 2023, una cantidad récord por parte de un club de la MLS en un mismo año, ya que tuvieron que disputar otras competiciones. LAFC quedó a tiro de revalidar la corona pese a una carga enorme de partidos y perder a varias fichas del equipo que se consagró el año pasado, como los atacantes Cristian Arango y Gareth Bale, quien se retiró.

La afición en Los Ángeles ovacionó de pie a Vela cuando el delantero mexicano fue sustituido en el segundo tiempo del que pudo ser su último partido en el estadio BMO. El primer jugador que fichó con LAFC finaliza su contrato y se desconoce si volverá.

También pudo ser el último partido en casa para Chiellini. El central italiano que llegó a LAFC procedente de la Juventus hace 18 meses contemplaría colgar los botines a sus 39 años.