Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua presentó ante un juez oral al piloto del «monster truck», Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años de edad, para que comparezca por el accidente del sábado pasado, donde perdieron la vida ocho personas y más de 80 personas heridas.

En la sala cinco de los juzgados, realizaron la audiencia, de formulación de imputación por el delito de homicidio imprudencial.

El suceso se registró en Chihuahua durante el festival Extremo AeroShow, cuando un “monster truck» participaba en la exhibición pasando sobre autos de chatarra.

Además de homicidio imprudente contra las ocho víctimas mortales el Ministerio Público imputará al conductor por el cargo de lesiones imprudentes contra por lo menos 86 personas, las que fueron lesionadas por el percance.

Cabe señalar que el vocero de la Procuraduría de Chihuahua, Carlos González dijo que, aunque en el momento del suceso el conductor tenía «aliento alcohólico», cuando se le hicieron los exámenes de alcoholemia en el hospital resultaron negativos.

Esta nota contiene video: