CIUDAD VICTORIA.-La Comisión Nacional del Agua alista el desfogue de la presa Vicente Guerrero, que hoy llego al 99 por ciento de su capacidad con 3 mil 800 millones de metros cúbicos de agua.

Luis Felipe Alcocer Espinoza advirtió que la presa seguirá elevando su nivel pues contiene los escurrimientos de los ríos San Marcos, Pilón, Corona y Purificación por lo que se tendrá que llegar a la decisión de abrir la compuerta para desfogar el agua cuando ésta llegue a su escala crítica.

“El último monitoreo que recibimos de la presa que aún no se nota un incremento muy notorio pero éste llegará en el transcurso de la tarde, noche y de los próximos días”.

Alcocer Espinoza hizo notar que el inminente desfogue de la Vicente Guerrero será tranquilo y sin mayores complicaciones “pues el fenómeno agarró con niveles bajos y eso hace que el agua permita transitar sin tener afectaciones”.

La Presa se desfoga vía río Soto la Marina y este afluente está muy por debajo de su escala crítica y eso garantiza tener un desfogue tranquilo, recalcó el responsable de la Conagua en Tamaulipas.

ejb