Para muchas personas que estamos tratando de evitar el consumo de azúcar en exceso, los endulzantes artificiales parecieran una buena alternativa debido a que no existía algún estudio que probara que la sucralosa tuviera efectos negativos en la salud. No obstante, un estudio reciente hecho por la Universidad de Medicina Washington en St. Louis, y publicado en el diario de la Asociación Americana de la Diabetes, apuntó a que esta sustancia endulzante sí tiene efectos en el organismo, dentro de los cuales está la respuesta que tiene el cuerpo a la glucosa.

Este resultado se determinó después de analizar a 17 personas con obesidad mórbida que no consumían regularmente el endulzante. Los voluntarios tuvieron que someterse a una prueba en la que se les medía la insulina y la glucosa en la sangre, pero antes se les daba a beber ya sea agua o sucralosa. El resultado que observaron los investigadores es que el consumo de esta sustancia estaba asociado con mayor presión arterial y más altos los niveles de insulina (aproximadamente 20% más que los que consumieron agua).

Es importante mencionar que para determinar científicamente si la sucralosa es dañina para el cuerpo o no, hacen falta muchos estudios, sin embargo es importante voltear a ver esta investigación con el fin de analizar nuestros hábitos de consumo y moderarlos.