Por: Eduardo Castillo Mtz.

Dejando entre ver que la evidenciada corrupción en la cúpula de magisterio en México, pudo haber alcanzado a los estados, el Sindicato Independiente De Trabajadores De Educación en México (SITEM), exhortó a la federación a investigar las cuentas de personajes ligados a la educación en Tamaulipas.

Pero incluso el Secretario de Servicio Social del SITEM, Alejandro Castillo Aguilar, fue más allá y dijo que no solo en la educación hay falta de transparencia de los recursos públicos y recordó el caso del ex alcalde Victoria Arturo Diez Gutiérrez, quién dejó vacías las arcas municipales.

Entrevistado a las 18:00 horas de ayer, en el marco del evento ciudadano libre 17, mencionó que es un acierto del gobierno federal poner orden en los sindicatos, pero sostuvo que esta política debe ser pareja, porque en estados como Tamaulipas hay un hueco en este sentido.

Refirió que las investigaciones deberían incluir también a ex gobernadores, ex presidentes municipales, incluso a los secretarios de educación y líderes sindicales en Tamaulipas.

Señaló que en el caso del SNTE, es un precedente histórico la transparencia con que se está operando, pero en el estado hay dirigentes sindicales, que incluso ganan hasta 80 mil pesos mensuales.

En este mismo tenor, se remontó a la época del ex líder de la sección 30 del SNTE Noé Rodríguez, quién fue acusado de enriquecimiento ilícito por terceros, pero jamás se hizo una investigación en forma.

Por ello consideró que valdría la pena revisar el caso de los ex dirigentes de las secciones  de Tamaulipas, para saber si con su sueldo de maestros pudiesen haber tenido las propiedades que tienen ahora, puntualizó.