Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de que se diera a conocer que más del 40 por ciento de las carreteras en Tamaulipas están en mal estado, el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William Knight Bonifacio, informó que la dependencia cuenta en este año con un presupuesto de 800 millones de pesos para atender este rubro.

El funcionario federal sostuvo que 300 millones de pesos se destinarán a la conservación de carreteras estatales y caminos rurales, otros 300 millones de pesos al mantenimiento de tramos carreteros federales, y 200 millones de pesos a gastos de administración.

Asimismo dijo que las obras de reparación en tramos carreteros no se detendrán durante el periodo vacacional, pues es un proyecto de suma importancia y se recomendará a los viajantes que tomen sus precauciones durante sus traslados.

“Mayor prevención, mayor cuidado, repito, la policía va a estar al frente de estos operativos y nosotros junto a los elementos de salud apoyando”, señaló.

Knight Bonifacio indicó que el presupuesto será ejercido al cien por ciento, ya que es una de las propuestas que hizo el presidente Peña Nieto en la mejora de la infraestructura; por lo que se ha avanzado un 75 por ciento en el país.

“De suerte que si vamos a salir con el cien por ciento de las obras, del resto tal vez no haya recursos fiscales
pero en el caso de Tamaulipas se está haciendo una APP, una Asociación Público Privado, para no tener que meter recurso fiscal sino recursos privados”, apuntó.