El Colegio de Tamaulipas (COLTAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentarán en esta capital la conferencia “Ética y Transparencia en el Servicio Público” que impartirá el Doctor Ricardo Uvalle Berrones.

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero a las 11:00 horas en el sexto piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria. La invitación está abierta a profesionistas, académicos, funcionarios de los diferentes ámbitos de gobierno, empresarios, estudiantes y público en general.

En referencia al evento, el Rector del Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales, destacó que el Doctor Ricardo Uvalle ha sido invitado como parte de una estrategia formativa y de vinculación con la UAT.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, destacó que la colaboración con el Colegio de Tamaulipas, forma parte de las políticas que impulsa la nueva administración rectoral, con el objetivo de sumar esfuerzos interinstitucionales que contribuyan en la generación y transmisión del conocimiento con valores en beneficio de los universitarios y la sociedad en general. En este sentido, agradeció a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la disposición del COLTAM para trabajar de manera conjunta.

Acerca del expositor, el Rector del COLTAM comentó que el Doctor Ricardo Uvalle es originario de Ciudad Victoria, donde inició sus estudios en la UAT, y posteriormente concluyó su formación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la Licenciatura, Maestría y Doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas, en cuyos grados obtuvo la Mención Honorífica.

Señaló que entre sus logros académicos, destacan: el reconocimiento como Presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Investigación en Políticas Públicas; la designación como académico externo de la Comisión Dictaminadora de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III desde el año de 2008.

También como miembro del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) de Caracas, Venezuela; del Grupo Latinoamericano de Administración Pública; integrante del Consejo Científico de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro; y Profesor líder académico del Doctorado en Política Pública del EGAP, en el ITESM Campus Monterrey.

Mencionó que ha obtenido distinciones como: la Medalla “José María Luis Mora” como Premio Nacional de Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); la Medalla Universidad Nacional Autónoma de México por sus 30 años de servicios académicos; el Premio Docencia Universitaria por su trayectoria académica y espíritu universitario, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; y el Premio Universidad Nacional Docencia en Ciencias Sociales, por la UNAM.

Dijo también que el expositor es autor de un extenso acervo bibliográfico en las áreas de Administración Pública y Ciencia Política, consistente en catorce libros de autor, siete libros coordinados, treinta y cinco capítulos de libros y setenta y siete artículos en revistas especializadas, siendo uno de los referentes en el tema en América. Agregó que actualmente es Coordinador del Centro de Estudios en Administración Pública de la UNAM; y Coordinador de la Maestría en Política y Gestión Pública de El Colegio de Tamaulipas.