Estamos a un mes de que el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto cumpla su primer año. Esto será el primero de Diciembre próximo.
No está por demás decir, que el regreso a Los Pinos del PRI, en la figura de EPN, ha sido un auténtico fiasco. Para quienes creyeron algún día en el cambio y en que las cosas mejorarían con el retorno del tricolor a la Presidencia, creo que hoy está claro que se han equivocado.
Las cosas en nuestro país, siguen igual o peor que en el sexenio de Calderón. Existe más inseguridad, más desempleo y más inestabilidad en la economía nacional.
Incluso podríamos decir que a los mexicanos nos está yendo peor con Peña Nieto que con los dos sexenios anteriores del PAN, ya que está a punto de concretarse quizá el robo más grande al pueblo de México, que es el de los nuevos impuestos, la reforma hacendaria y la reforma energética.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se reunió en privado con senadores del PRD y del PRI para acordar los últimos ajustes a la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos y la reforma hacendaria.
Estamos a escasas horas de que se apruebe todo el paquete en materia fiscal y de ingresos, pues debe quedar aprobado por el Senado de la República a más tardar hoy jueves 31 de octubre, para que en caso de tener modificaciones sea devuelto a la Cámara de Diputados.
Más allá de mejorar, considero que el trancazo que nos darán a los mexicanos con los nuevos impuestos y las modificaciones en materia hacendaria, empeorará la situación.
Habrá más gente pobre, más escases de dinero, por lo tanto los robos y los asaltos se incrementarán, ese es el futuro que le depara a los mexicanos con los ajustes y nuevos impuestos de Peña Nieto, un futuro más nublado de lo que ya está.
Están cometiendo un grave error en el Gobierno Federal, pues están condenando a México al colapso, al estallido social y todo esto traerá graves problemas en todos los sentidos.
El Presidente, sus achichincles y sus familias, viven en una burbuja de riquezas y de abundancia. No conocen al México desesperado, al México acorralado y hundido en la miseria y pobreza.
Ya un año de Peña Nieto y las cosas no cambian. Se lo vuelvo a repetir estimado lector, no espere que cambien, por el contrario prepárese para afrontar un futuro y un panorama que se perfila muy duro. Pues ya le digo, los nuevos impuestos y las nuevas reformas, solo traerán más desorden social. Bueno por hoy es todo, gracias por leernos. ¡Dios los Bendiga!
COMENTARIOS: [email protected]