En este momento entro en escena y escribo esto apresurado. Soy también el secretario que me escribe conmovido, soy mi ego absurdo. Planteo el caso de mi mismo, de la democracia prolongada por decreto en la tarde de mi existencia, de la vida a la vuelta de la esquina, a un metro de cada domingo en una biografía prohibida.
Los chinos ven la hora en los ojos de otro. Los trenes recorren los ojos del rostro y el individuo contiene para sí la tercera guerra mundial y la otra. Nadie escapa aunque sea un poco.
Hay viento sobre el tiempo, aire en el espacio y hay oxígeno en las narices que respiran. Hay pequeños grumos, bichos irreconocibles. Espantosos monstruos minúsculos trepando por los cuerpos.
En la latis late el tiempo, el escuadrón de imágenes, el mantel gigante encajado en la claridad del día. Los minutos se deshojan en un árbol, marcando el paso de los transeúntes. Timbra un teléfono, pasa lo mismo que otras veces, me doy cuenta de muy poco, lo mucho pasó corriendo en el tranvía.
Hay ciudades diminutas en el agua, en el planeta, en el intercambio de monedas. En el breve espacio de las manos se cierne el futuro todavía no pactado. Durante el día hubo un incendio que se apaga lentamente, de lejos se observa el humo.
En el éter se han reconciliado las fantasías con los sueños sin dueño, todo cumple el destino y se aleja. En las letras de mi nombre, en los espacios escucho la escuela y el maestro. Tomo el dictado de nuevo, repito aquellos segundos y vuelvo al presente de mi ego.
En los orificios imperceptibles de las puertas encuentro el eco de quienes llamaron al propietario oculto bajo las piedras y el cemento. Pasó una semana y otra con las mismas voces hasta que se retiraron y cambió todo. La vida ahora en la frente, tiene calor y frío, vuelve a respirar el humo de un cigarrillo, recoge una lata, se dobla en la fobia y sonríe.
En Ia marcha entre los jubilados y el jardín de niños voy disfrazado de oruga, en la burbuja momentánea veo la bailarina jitana, el disfraz de papas fritas, el hombre martillo y la mujer gótica.
Mas aquí voy cabalgando con la coz y el sombrero, con el caballo resbalo hacia el barro. Desubicado y desbocado como el peñasco. Reprendido en la marcha sigo como niño en mi caballo de palo, he sido el espectáculo deseado todo el año por el espejo.
Todo este tiempo sobre la tarima he sido retórica, filosofía de la lluvia, motín de libros oscuros y manipuladores, machacado de res, gas butano, casi nada de diálogo, intensamente nada, nadie.
Era cambiar de canal y hoy es algoritmo. Era un estilo y hoy es la burda copia. Era el costo de las cosas y hoy lo cambiamos por sobrevivencia antes del viaje a Marte. Era cortar el pelo como el césped y hoy es el nuevo look, con el out fit, la ropa sucia se lavó en casa y hoy la moda es la rota y la sucia. La ausencia de lo bueno y de lo malo ni siquiera se nota.
A lo largo y en lo corto que es la vida la ropa ha sido democrática conmigo, mi ropa vieja, vaya que si, vieja cómplice. Expuesta a las inclemencias del tiempo, a veces rota por dentro, vacía en mi ausencia, encima de un mueble recuerda el número, un día y la fecha de mi cumpleaños.
Con la ropa se hace un festival de mimos, se construyen fortalezas ocupadas en los circos. Bajo la ropa el venerable silencio le responde a este siglo: sigo con vida. Bajo la ropa he vendido y comprado, he salido de noche y he vuelto a casa. Soy quien cuelga de un alambre, la ropa ensaya una y otra puesta en el escenario.
Todo he sido hasta la hora que se indica, ahora cuando nada me seduce ni me toca.
TENGO OTROS DATOS
EN TAMAULIPAS SE TRABAJA EN TODOS LOS RUBROS
«Los indicadores que evalúan diferentes rubros del desarrollo y bienestar de la sociedad señalan que en Tamaulipas se avanza y existen las condiciones para sortear positivamente y seguir adelante ante los retos del contexto nacional e internacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal»
El texto anterior son palabras expresadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya en una red social. En ellas se valora el potencial del Estado de Tamaulipas donde hay mucho por hacer pero se atiende todo, se trabaja día con día de la mano del pueblo y en la ruta establecida por el segundo piso de la 4T, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
HASTA LUEGO