Hoy en día para las familias pobres y humildes de nuestra sociedad, los apoyos directos o económicos por parte del gobierno son indispensables para poder subsistir y en ocasiones hasta para poder comer.

El Gobierno de Tamaulipas que dirige nuestro Gobernador Egidio Torre, le ha respondido a los pobres de Tamaulipas, no se  han escatimado recursos para ayudar a los que más lo necesitan.

Tenemos un gobernador humanista, con tacto ante los problemas sociales y que instruye a sus secretarios para que den el 100% por Tamaulipas.

Lo lamentable, es que por causas políticas ajenas a nuestro estado, la SEDESOL estatal suspenderá la entrega de apoyos por el inicio de las campañas políticas.

La entrega de apoyos a las familias tamaulipecas, se suspenderá el próximo 19 de mayo con el inicio de las campañas electorales, así lo anuncio el Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.

El poderoso secretario, dijo también que la dependencia estatal acatará las disposiciones que estén planteadas, sean escritas en leyes o reglamentos y en el acuerdo del Pacto por México.

Confirmó  que algunos de los apoyos que se suspenderán, serán los programas “Nutriendo Tamaulipas” y aquellos en donde se entregue ayuda directa como los tinacos.

A pesar de que actividades como la obra pública continuarán, es completamente absurdo que por el famoso “Pacto por México” y por leyes que prohíben entregar apoyos en tiempos electorales, la población tenga que esperar los apoyos que perciben mensualmente.

A la gente pobre, que necesita ayuda, les importa un “comino” las elecciones y el pacto por México. Ellos lo que quieren es recibir la ayuda, lástima que por causas ajenas al Gobierno de Tamaulipas esos apoyos se retrasarán.