¿Apoco en su niñez no tuvieron una maestra que se parecía a “Chuky el muñeco diabólico”?… ¡Yo sí! Y era bien gacho tener que andar esquivando borradores que volaban de pronto y si ninguna explicación; pero eran divertidos los días de primaria, los recuerdo como si fuera ayer… Aún quiero a mi maestra de segundo año.
Es que antes, no se ustedes, pero creo que era mejor la educación, y no lo digo por nostalgia eh, más bien creo fielmente en aquello de que “la letra con sangre entra”, bueno hasta mi sacrosanta madre, le daba permiso a la mentora para que me diera en salva sea la parte, no que ahora, el pobre maestro es culpable hasta que se demuestre su culpabilidad.
Primera Caída… Una de profes.
Todo este choro mareador me viene a la mente, a raíz de las modificaciones a la educación que pretende hacer el presidente Enrique Peña Nieto. Me llama mucho la atención la lucha de pesos pesados que se avecina entre Elba Esther Gordillo y Emilio Chuayffet … Y no se porque presiento que uno de ellos va quedar como el tal Manny Pacquiao, luego que el paisano Márquez, le rompiera su mandarina en gajos y le arreglara su asuntito.
También me asalta mucho una duda ¿Qué irá a hacer Rafael Méndez, ahora que tiene que agarrar partido? No olvidemos a quien le debe el profesor la gerencia de la Sección 30 del SNTE. Yo digo que se va poner bueno. En su momento personajes del Partido Nueva Alianza, aseveraron que de darse la citada reforma en los términos que planteó Peña Nieto, no permitirían que se violaran sus derechos y conquistas gremiales. Traduzco que van a desenterrar el hacha y habrá bronca en el ejido. ¡Ay nanita!
No se mucho de este tema, pero si se que son miles de maestros en el estado de Tamaulipas y sé también que los favores, los cambios de plaza y cambios de clave representan lana, recurso que nadie audita al Sindicato de Maestros, por ello, no suena descabellado que el PRI ande tras una tajada. ¿O me van a decir que en verdad creen que quieren hacerle un favor a los niños y jóvenes del país con mejores programas o jaladas así? ¡Por dios! Esto se trata de poder por poder, o por no poder, según se acomoden en la cama.
Segunda Caída… No me defiendas compadre.
El que deberás si la raspó fue el panista Silvano Flores Morán, al asegurar que su compañero de partido Arturo Gutiérrez, tenía serios problemas con la bebida, ósea entiendo que es algo así como la corcholata, sino está pegado a la bebida, está tirado en el suelo. Mal chiste. Pero no tan gacho como Silvano, que según él quería defender al otro pobre individuo. Quien dicho sea de paso, anda en busca de la dirigencia local del PAN. Que también buscan Pedro Navarro que estuvo en el fortalecimiento interno estatal del PAN, Javier Mota que estuvo en FONAES.
“Yo voy apoyar al que sea mejor, a pachón lo he invitado a varias reuniones, pero no ha ido, fíjate el domingo lo invite a una reunión que teníamos con militantes y no fue, se amaneció crudo, siempre amanece crudo”… uta! con esos amigos para quieres enemigos. También dijo que se espera, que el próximo 15 de Diciembre se elija al líder municipal, de lo contrario no se podrán definir candidatos para las elecciones locales.
Tercera Caída… Las fiestas.
“Ya va llegando diciembre y sus posadas, se va acercado ya también la navidad…” Reza una melodía de una popular canción de esas de borrachos que ni me gustan; pero lo cierto es que si llegó diciembre y también las posadas que de apoco se han ido devaluando bien gacho. Ya no hay villancicos, ni ponche, ni piñatas, ahora todo es degenere, alcohol y rolas de narcos y cuates así. ¡Qué es eso! Tan bonito que era ser quemado por la vela del compañero, mientras desentonabas los villancicos a todo pulmón.
Comentaba el otro día en las redes sociales, mi indignación por los ruidos monumentales que poco a poco se han ido apoderando de nuestra ciudad, es más un mugre Santa Claus en tiempos de seca, casi me deja sordo con su ridícula campana. Y a eso auméntale las filas en los bancos, en las tiendas y en todos lados, y agreguemos a los desesperados conductores que pretenden asesinarnos a claxonazos, solo porque osamos circular en la misma dirección que ellos; entonces con todos los elementos, creo que prefería invernar hasta que este infierno termine, pero como no se puede, pues les deseo que pasen las mejores fiestas, y acuérdense si van a tomar no manejen y si toman, ¡pos inviten!
Nos vemos en la próxima… Caída.