Los hombres entrenados por ‘El Chima’ Ruiz necesitaron llegar al penúltimo minuto y tener a Senegal con un hombre menos para sumar una victoria agónica, aunque justa.

Aunque en el arranque, la mejor la tuvo Senegal, que no marcó gracias a dos intervenciones cruciales de Romero y Aguayo, el Tri acosó más la meta de Mouhammed, que tuvo que salvar un disparo cercano de Yrizar y un tiro centro de Cervantes.
México salió todavía más decidido tras el descanso y aunque mejoró en la elaboración, falló a la hora de definir con dos errores de Yrizar y Aguirre, que tuvieron todo a favor para estrenar el marcador.

A falta de media hora para el final, Antuna, ausente hasta entonces, comenzó a llegar con insistencia por la derecha y así forzó la segunda amarilla para Guèye.
El cambio de Magaña por Aguilar a falta de diez minutos activó a México por el costado izquierdo y por ahí llegó la jugada que acabó en gol Ronaldo Cisneros, que acababa de entrar por Yrizar, a falta de un minuto para el silbatazo final.
México jugará los Cuartos con Inglaterra, uno de los favoritos en el torneo, en Cheonan el próximo 5 de junio a las 6 de la mañana, hora de Méxi
co.