Por: Enrique Jonguitud

Se fijaron los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante las campañas políticas del proceso electoral, autorizándose que dicho financiamiento no podrá exceder del 10 por ciento de los topes de campaña.

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) acordó que cada uno de los ocho candidatos a gobernador podrán recibir de militantes y simpatizantes la cantidad máxima de 7 millones 196 mil pesos.

El acuerdo incluye un candado específico que obliga a que ninguna aportación individual pueda rebasar los 359 mil pesos, o de lo contrario serán sancionados.

Los siete consejeros del Instituto votaron a favor de dicho acuerdo, mismo que también incluye los montos máximos que cada partido político con registro en Tamaulipas puede recibir de financiamiento privado.

En este punto se fijó el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por simpatizantes durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en dinero o en especie, será la cantidad de 7 millones 196 mil 918 pesos, monto que resultó igual a lo aprobado para cada candidato.