Por: Eduardo Castillo Mtz.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, reconoció que ante la renuncia de varios diputados, deberán afrontar la aprobación de importantes leyes con legisladores suplentes.
Dijo que se trata de La Ley de Transparencia y la Ley de Disciplina Financiera, pero señaló que previamente los diputados entrantes deberán someterse a una rápida capacitación.
“Es un reto una vez que se definan las candidaturas a presidentes municipales y que algunos vayan, pues vamos a llamar a los suplentes que tendrán que recibir la información adecuada y desempeñar su cargo”, indicó.
Admitió que a pesar de esto, a más tardar en mayo deberá estar confeccionada la Ley de Transparencia para el Estado de Tamaulipas. “Ese es un gran tema, el otro es la Ley de Disciplina Financiera…”.
“Hemos estado hablando con síndicos y alcaldes porque tienen que seguir entregando la cuenta pública a tiempo, tienen que seguir subiendo información a sus páginas y eso son los temas que vamos a sacar en esta legislatura en Tamaulipas”, concluyó.
